Hablar de la muerte ha pasado a ser algo sumamente complejo, sabemos que en el pasado era incluso algo esperado, un momento sumamente especial y de reunión familiar, algo extraordinario.

A lo largo de los años, con ayuda del avance de la medicina esto se ha ido minimizando, pasó de ser algo esperado a lo contrario, algo que ni siquiera debemos mencionar a la hora de la cena o que nos provoca miedo el simplemente pensarlo.

Hay que entender algo, la muerte ha sido y será siempre parte de la vida, todo es un complejo proceso en el que interactuamos y cumplimos un papel en la sociedad y en la vida de las personas que amamos, que nos hará poseedores de una vida humana.
Escribir esto ha sido algo complicado después de estar del otro lado, tratando de encontrar la razón de la muerte, buscando entender por qué nuestras personas amadas se tienen que morir, es algo que realmente duele y es difícil de entender, pero, sin duda hay que saber que lo único que tenemos seguro al nacer, es que vamos a morir.

En estos tiempos de pandemia, miles y miles de muertes se han suscitado, muchas veces las personas van a necesitar algo más que palabras, es horrible saber que no volveremos a ver a esas personas amadas pero debemos de entender algo, las personas mueren hasta que dejamos de recordarlas, es algo que me parece increíble, pero cierto.

Quisiera que hablar de este tema sea algo más normal, algo de lo que no tengamos que huir, algo para lo que estemos preparados, la muerte biológica ocurre en el momento en que dejamos de estar físicamente, pero la muerte humana va a persistir hasta que nos dejen de recordar, en la conciencia y gracias a todo lo que hicimos mientras cumplíamos nuestro rol en esta vida.

Si se conoce a alguien que perdió a una persona, transmita estas ideas, como menciono, será algo complejo pero como persona que está viviendo este proceso, puedo decir que entenderlo hará cambiar tu forma de ver a la tan temida, muerte.

«En la vida humana, morir no es dejar de ser, solo dejar de estar. Uno no muere del todo, tan solo un poco, aquí»
Autor desconocido.
Citado por Dr.J.F.Rebolledo Mota

Para ti, papá.

 976 total views

Deja un comentario