Andamos tristes porque este fin de semana no habrá Corona Capital, el festival que muchos consideran el mejor de México y uno de los más queridos por todos nosotros. Es la primera vez en 10 años que el festival no se realizará en el puente del 20 de noviembre.

Recordar es volver a vivir y el Corona Capital nos ha dado momentos muy felices. Como cuando anunciaban el cartel y veíamos a nuestra banda favorita en las letras chiquitas, éramos muy felices ya que por fin venían a México.

Este festival es experto en traer a esas bandas que aún son chicas para tocar en El Plaza o en el Pepsi Center, pero que aún así el público mexicano tiene muchas ganas de ver. Aquí te dejamos nuestra lista de nuestras bandas favoritas que el Corona ha traído por primera vez a México.

Two Door Cinema Club – 2010

Es difícil imaginar a Alex Trimble, Sam Halliday y Kevin Baird, gigantes del alternativo británico tocando de día en un escenario chico, ya que la última vez que vinieron fueron headliners en el escenario Corona Light. Pero así fue la primera vez que vinieron a México y justo fue en el Corona Capital. Habían sacado su álbum debut ‘Tourist History‘ con rolas como ‘Undercover Martin‘ y ‘What You Know‘ y el público mexicano los recibió con los brazos abiertos y se entregaron con todo.


Imagine Dragons – 2013

La primera vez de Dan Reynolds y compañía en México puso a saltar y a bailar a todos en el escenario principal. Aunque se empalmaban con Travis el escenario estuvo lleno. Tocaron canciones como ‘It’s Time‘, ‘Top Of The World‘ ‘Stand By Me‘ (cover) y ‘Radioactive‘. Rolas que obvio enloquecieron al público mexa. Incluso partieron una piñata en el escenario. Tanto les gustó venir a México que en 2014 regresaron al auditorio y en 2015 al Palacio de los Deportes.


Sam Smith – 2014

El corona del 2014 es recordado por la intensa lluvia que cayó y convirtió el autodromo en un lugar lleno de lodo y difícil de navergar, pero hubo grandes actos ese año como este joven británico que llego como una de las letras chiquitas del festival y poco tiempo después salto a la fama. Toco rolas como ‘Stay With Me‘ y ‘I’m Not The Only One‘. Quedamos enamorados con su presentación y el quedo enamorado de México, tanto que un año después regreso a tocar en el Palacio de los Deportes.


Circa Waves – 2015

Originarios de Liverpool, su rola ‘T-Shirt Weather‘ fue todo un éxito y han tocado en festivales como TRNSMT y Reading and Leeds, es por eso que el Corona no dudo en traer a Kieran, Joe, Sam y Collin. Con el escenario Corona Light lleno, dieron un show lleno de energía que tenía a todos saltando y bailando con sus rolas estilo pop rock británico muy alegres y característico de ellos. Tal éxito tuvieron que el festival los trajo una segunda vez a la edición 2017 y regresaron una 3ra vez a México para tocar el Plaza Condesa en 2019.


Dua Lipa – 2017

La cantante británica hizo su muy esperada primera presentación en México en el Corona. Miles de personas se reunieron en el escenario Corona Light para escuchar rolas como ‘New Rules‘, ‘IDGAF‘ y ‘Be The One‘. Durante cuarenta minutos se robó nuestros corazones (y el de Paul Jason Klein de LANY que estaba a lado del escenario echándole porras), enloqueció al Corona Capital y nos dejo muy claro porque esta hecha para ser headliner del festival.


You Me At Six – 2017

La banda inglesa pisó México por primera vez en el Corona y demostraron que son futuros headliners. Aunque tocaron a las 2 de la tarde, pusieron a saltar a las miles de personas que llenaron el Doritos Stage, con cada canción que pasaba, más gente llegaba aunque no los conocieran.
En ‘Take On The World‘ todos se subieron a los hombros de su acompañante y en ‘Room To BreatheJosh, el cantante, se metió al público y prometía que regresarían con nueva música.


Pale Waves – 2018

El cuarteto británico que le ha teloneado a The Cure y The 1975 visitó por primera vez suelo mexa en la novena edición del festival. Aunque fueron los primeros en tocar en el Corona Light tenian a miles de fans bailando, saltando y coreando sus canciones con toques ochenteros durante cuarenta minutos. Heather Baron Gracie agradecia en español a sus fans mexicanos por venir a verlos. En definitiva fue uno de los mejores actos de ese año.


Blossoms – 2019

Los originarios de Stockport, por fin llegaron a México en la decima edición del Corona. Miles de fans se reunieron para ver el primer show de la banda en el país e inlcuso gente de latinoamerica estaba ahí.
Con rolas como ‘There’s A Reason Why‘, ‘Your Girlfriend‘ y ‘Charlemagne‘ volvieron loco al público mexicano, el cual se entrego por completo a ellos. Nos demostraron que tienen mucho futuro y prometieron regresar a México muy pronto.


Sin duda el festival nos ha dado momentos muy felices e inolvidables, es fácil ver por qué es uno de los festivales más queridos de México. Cuéntanos que bandas recuerdas que vinieron por primera vez al Corona Capital o si alguna nos faltó en esta lista. Los leemos.

 64 total views

Deja un comentario