El hábito de la lectura es complicado de trabajar, mucha gente pide recomendaciones para empezar a leer y cuando volteas ya tienen un libro de 600 páginas, gravísimo error.

Tampoco hay que dárselas de muy sabio, o de experto o tener aires de grandeza, lo que uno debe de hacer es empezar desde abajo, desde la sencillez, y hay mucho en la sencillez, así como hay mucho en la obra de John Steinbeck, De Ratones y Hombres.

En la novela, se narran las breves aventuras de la pareja de amigos conformada por George y Lennie, alrededor de los años 1900-1910, quienes tienen que ganarse la vida de peones en distintas haciendas y plantaciones a cambio de alimento y 50 dólares al mes.

Ellos dos tienen un sueño, juntar 500 dólares para comprarse su propia finca/hacienda/parcela y poder vivir tranquilamente mientras Lennie cuida los conejos que tanto quiere, pero sí, esta obsesión con los conejos es parte del problema, Lennie.

Lennie, está padecido de sus facultades mentales, de acuerdo al libro, es imbécil, no comprende las cosas y no mide su fuerza, por lo que lastima a otros y mete a la pareja en líos, ¿qué sucederá? ¿El par conseguirá el sueño? ¿El sueño se esfumará por alguna u otra causa? Fácil de descubrir, no excede de las 100 páginas.

«Claro que es como un niño. Y no tiene nada de malo, como un niño, salvo que es tan fuerte»

 80 total views

Deja un comentario