Este fin de semana se hubiera llevado a cabo el festival que todos amamos y considerado por muchos el mejor de todo México, hablamos del Corona Capital. Todos estamos tristes porque este año no habrá conciertos y festivales, ¡Pero! Podemos revivir algunos de nuestros momentos favoritos de las ediciones anteriores del festival.

Como dicen, recordar es volver a vivir así que escogimos algunos de los mejores momentos del festival para que este fin de semana te la pases genial. Prepárate para que te llegue la nostalgia porque tenemos presentaciones desde las primeras ediciones del festival hasta las mas recientes. Echales un ojo acá abajo.

Arctic Monkeys – Corona Capital 2013

Este set fue legendario ya que la banda de Sheffield presento su álbum ‘AM‘ que los convirtió en íconos del alternativo. Canciones como ‘Do I Wanna Know?‘ y ‘R U Mine‘ hicieron que la gente se volviera loca. También tocaron rolas más viejitas como ‘I Bet You Look Good On The Dance Floor‘. El momento más épico de la noche fue cuando Miles Kane se subió al escenario y junto a Alex Turner interpretaron 505 haciendo un crossover entre The Last Shadow Of Puppets y Arctic Monkeys que a todos nos hubiera encantado ver.


Phoenix – Corona Capital 2013

La banda originaria de Francia hizo bailar a todos en el publico con su rock alternativo y un espectáculo lleno de luces. «olé Phoenix» se escuchaba por todo el lugar y el escenario Doritos estaba llenísimo. Interpretaron temas clásicos como ‘Lasso‘, ‘Entertainment‘, y ‘Lisztomania‘. En esta última Thomas Mars, el vocalista, se metió al público a cantar.


Green Day – Corona Capital 2017

Después de más de una década sin pisar nuestro país, Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tre Cool regresaron a encabezar la edición del 2017. Nos dieron un recorrido por toda su discografía que dejó muy satisfechos tanto a los fans viejos como nuevos. La gente canto a todo pulmón ‘Boulevard of Broken Dreams‘ mientras Billie Joe decía «¿Para que me necesitan a mi? Ustedes pueden cantar toda la maldita canción«. Además como olvidar cuando subieron a un fan muy afortunado y cantó junto a Billie Joe. Canción tras canción volvían locos a las más de 60 mil personas que presenciaron el show.


Cage The Elephant – Corona Capital 2017

La banda originaria de Kentucky dio un show explosivo y lleno de energía con su particular estilo en el escenario Doritos. Miles de personas se juntaron para ver clásicos como ‘Come A Little Closer‘ y ‘Cigarette Daydreams‘ y en ocasiones el guitarrista Brad Shultz bajó del escenario varias veces y salto al público. Mira parte de su set aquí.


Panic At The Disco – Corona Capital 2018

Con un escenario Corona Light lleno a más no poder, Urie y compañía nos dieron uno de los sets más memorables del Corona Capital, tocaron éxitos como ‘Nine In The Afternoon‘ y ‘High Hopes‘ además de que revivieron a Queen tocando Bohemian Rhapsody y la gente canto a todo pulmón en uno de los momentos más inolvidables del festival. Para cerrar la épica presentación, Halsey salió al escenario y se unió a Brendon Urie para cantar ‘I Write Sins Not Tragedies‘. El público se entrego por completo y se quedaron con ganas de más.


Imagine Dragons – Corona Capital 2018

La banda liderada por Dan Reynolds hizo su regreso triunfal después de 4 años al Corona Capital, ellos eran los encargados de cerrar el festival. Con una hora y media de show recorrieron toda su discografía, su presentación estuvo llena de energía y Dan lo dejo todo en el escenario y su voz se escuchaba justo igual o mejor que en los discos. Desde ‘It’s Time‘ y ‘Radioactive‘ hasta ‘Believer‘ y ‘Natural‘. En ‘ThunderKFlay salió al escenario para cantar con la banda, además Dan canto el ‘Cielito Lindo‘ dejando al público mexicano enamorado.


Billie Eilish – Corona Capital 2019

Ella fue uno de los actos más esperados de la décima edición del Corona Capital. La artista de Los Angeles, California tuvo uno de los públicos más grandes en todo el festival en su primera visita a México. La primera canción fue su mega éxito ‘Bad Guy‘ y la gente se volvió loca de inmediato. Siguieron rolas como ‘idontwannabeyouanymore‘ y ‘All The Good Girls Go To Hell‘. Además fue la primera vez que toco en vivoEverything I Wanted‘. Cerró con ‘Bury A Friend‘ y dejo a todo el público mexicano enamorado y con ganas de más.

Two Door Cinema Club – Corona Capital 2019

En su décima edición, el Corona Capital quizo volver a sus inicios y trajo a la banda irlandesa compuesta por Alex Trimble, Sam Halliday y Kevin Baird para encabezar el escenario Corona Light. TDCC nos llevo en un viaje en el tiempo por toda su música con muchas rolas del ‘Tourist History‘ como ‘Undercover Martin‘ y ‘What You Know‘ que volvieron al público loco. Para cerrar tocaron ‘Sun‘ y nos demostraron por qué son uno de los mejores actos en vivo que existen.

Keane – Corona Capital 2019

Después de años de separación, la banda liderada por Tom Chaplin regresó con un nuevo álbum. Miles de fans asistieron para ver el tan esperado regreso. La espera valió la pena porque dieron un show inolvidable, las personas se abrazaban y lloraban, y el grito «Keane, hermano ya eres mexicano» se escuchaba en todos lados. ‘Everybody’s changing‘ y todos sus éxitos sonaron y la gente se entregaba con todo a la banda.
El momento más emotivo de la noche llegó cuando las más de 30 mil personas reunidas cantaron cada palabra de ‘Somewhere Only We Know‘. Fue un show que siempre estará en los corazones de mucha gente.

No hay duda de que pasamos momentos inolvidables en las diez ediciones del Corona Capital. Y estamos seguros que cuando los festivales regresen lo harán mejor que nunca. Cuéntanos tu recuerdo favorito en el Corona Capital o comenta si nos faltó alguno.

 25 total views

Deja un comentario