¡SOLO TENEMOS 20!

A todos nos cambió la vida la pandemia, nos trajo tristeza, problemas, tragedias, nuevos sueños, nuevos cambios o un poco de todo. ¿Pero qué pasa con todas aquellas personas que no sintieron cuando crecieron?

Al entrar a redes sociales como TikTok o Instagram nos podemos encontrar con demasiadas historias, pero hoy me quiero enfocar en todos aquellos videos y publicaciones que se  publicaron y su impacto que tendrían años después; recuerdo ver visto gente de mi edad  triste subiendo videos contando como estaban un día felices en  preparatoria o como estaban iniciando su carrera y de la nada llega la pandemia y sintieron que el tiempo pasó demasiado rápido, y un día ya se encontraban trabajando, graduándose, nunca volviendo a ver a sus amigos que algún día conocieron, viendo la gente de su alrededor muriendo o simplemente dejando de ser lo que una vez conocieron, siempre con el mismo mensaje, sentir que se perdieron de tantas cosas que no pudieron disfrutar por culpa de una extremadamente larga cuarentena. 

Pero el tiempo pasó y tenemos ahora una nueva adaptación, yo la llamo “llenar estereotipos “o llenar ¿“ese tiempo vacío de pandemia”? ahora tenemos un nuevo contenido en las redes sociales; ver gente en sus veinte comprando casa propia, desempleada, viajando, casándose, creando contenido, haciendo ejercicio, teniendo pareja, saliendo diario con sus amigos, haciendo miles de cosas todo el tiempo, provocando que despertemos y digamos ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué yo no puedo? ¿Por qué ellos sí y yo no? Sentir que todos están haciendo algo y debemos estar haciendo algo todo el tiempo o por lo menos que nuestro descanso se vea lo mas “publicable” en las redes. Pero esto nos está haciendo daño, la gente se está empezando a poner una falsa fecha de caducidad.

¿Realmente sabremos algún día que tanto nos afectó y nos está afectando ver este tipo de contenido diario? ¿Qué tanto ya afectó a la salud mental de nuestra sociedad? ¿Deberíamos ponerle un alto? ¿Deberíamos regularlo? 

¿Hasta que punto quieren que seamos perfectos?

Mapi Scarlett Flores Cruz 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *